Federico L. Orlando imprimirimprimir
Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5 de mayo del ’86. Comienza sus estudios de batería con su padre, Jorge Orlando. A la edad de 15 años comienza a tomar clases particulares y luego ingresa en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) -actual Centro de Altos Estudios Musicales (CAEMSA)- donde finaliza sus estudios de batería, improvisación, audio perceptiva, armonía, piano, arreglos, polirrítmias y ritmos Latinoamericanos a cargo de: Manfred Schwarzkopf, Daniel Camelo, Sergio Álvarez, Willy González, Rodolfo Sánchez, Esteban Sehinkman , Mariano Otero, Leonardo Álvarez, Héctor Ruiz, Pipi Piazzolla, Gabriel Toker y Julio Kladniew. Luego incursiona en composición de Jazz, estudiando con el pianista y compositor Esteban Sehinkman y finaliza sus estudios en orquestación y arreglos con el compositor y arreglador Daniel Camelo en 2007. También tomó clases particulares de batería con Pepi Taveira.

Ha recorrido el circuito de jazz local con “Pork Trío”, compartiendo escenarios con músicos de gran nivel, abordando standards y composiciones originales de igual manera. También ha incursionado en otros estilos cómo funk y hip-hop junto a “Mustafá Yoda” y en grupos de raíz folclórica como “Vía Florida”.
Actualmente se dedica a la composición de su nuevo proyecto solista basado en la búsqueda de la fusión de sus estudios de jazz con raíces folclóricas.