Lucho Paludi imprimirimprimir
Nacido en la ciudad de Salta, el 5 de Septiembre del ’82. Comienza sus estudios de guitarra de manera autodidáctica a los 12 años. Luego toma clases de guitarra Blues con Marcelo Dique, e integra diversos grupos de la escena local de su ciudad natal dentro del mismo contexto estilístico.
Se instala en Capital Federal en 2003, donde formaliza y concluye sus estudios musicales en 2006 en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) -actual Centro de Altos Estudios Musicales (CAEMSA)-. Estudia guitarra Jazz, improvisación, audio perceptiva, armonía, piano, arreglos y polirrítmias a cargo de: Manfred Schwarzkopf, Daniel Camelo, Esteban Sehinkman, Sergio Álvarez, Pablo López Ruiz, Juan Pablo Hernández, Rodrigo Agudelo, Mariano Otero, Mariano Sivori, Pipi Piazzolla, Gabriel Toker y Julio Kladniew. Luego incursiona en composición de Jazz, estudiando con el pianista y compositor Esteban Sehinkman y a la vez finaliza sus estudios en orquestación y arreglos con el compositor y arreglador Daniel Camelo en 2007. Para profundizar en nuestra música folclórica y la música Rioplatense, estudia con Pablo Mengo en 2008.

Durante su larga visita en la cuidad porteña, ha recorrido el circuito de jazz local con “Pork Trío”, compartiendo escenarios con músicos de gran nivel, abordando standards y composiciones originales de igual manera. Últimamente ha incursionado en otros estilos tales cómo rock, funk, pop y hip-hop, junto a “BsAs Vamp”, “Mustafá Yoda”, y también transcribiendo y adaptando música de “Jamiroquai” para el grupo “Speed of Cheebas”.
Actualmente es asistente de dirección de Daniel Camelo (compositor y director de “Inmigrantes Big Band”); es asistente y copista de Esteban Sehinkman para la realización del libro “Real Book-Argentina”; y se encuentra trabajando en el futuro primer disco de su proyecto solista, con el cuál intentaría abordar la fusión de música folclórica con otros géneros.