Walter Malosetti imprimirimprimir
Walter Malosetti, argentino, nacido el 3 de junio de 1931, cumple este año 2008, 6 décadas como músico profesional, compositor e intérprete.
En 1958 obtiene su título de profesor superior de guitarra, como discípulo de la concertista Irma Constanzo y dedica gran parte de su vida a la enseñanza, trabajó junto a los músicos Oscar Alemán, H. Oliva, R. "Fats" Fernandez, C. Constantini, H. y "Baby" Lopez Furst, entre otros. En 1961 funda la "Escuela Superior de Guitarra y Jazz ." En 1971 graba el álbum "The Georgians Jazz Band" para el sello Odeón Pops y en 1972 forma el grupo SWING 39, el mítico conjunto del estilo "Hot-Club de France" del cual es cofundador y con quienes graba 6 álbumes, Actuó en el Auditorio de Belgrano.

Ese mismo año graba el segundo álbum de The Georgians Jazz Band y "Aleman 72" junto al gran Oscar Alemán. En 1983 realiza una serie de conciertos en el auditorio con Swing 39 y la Orquesta de Cámara de la Fundación Mayo dirigida por el maestro Mario Benzecri ejecutando música de George Gershwin y en 1984 dicta un curso en el primer seminario de iniciación al Jazz, ciclo organizado por el Club de Jazz Argentino. Con Swing 39 y la Orquesta de Cámara de la Fundación Mayo actuó en el Teatro Colón, Realizó giras por los principales clubes de Jazz, escuelas y conservatorios de Europa, la gira comprende las ciudades de Madrid, París, Copenhaguen, Londres, Venecia y Gratz. Intervino en jam-sessions, clínicas y presentaciones junto a figuras del jazz internacional como Jim Hall y Joe Pass. Actúa permanentemente en los teatros de todo el país y en lugares de jazz reconocidos de la Ciudad de Bs As.

Como solista grabó seis álbumes: TODO DE MI (Melopea, 1992) ,TRIBUTO A DJANGO REINHARDT (Melopea, 1993/4) ,STRINGTIME IN BUENOS AIRES (Hot Club Records,1997, edición y difusión europea, GRAMA (Ensamble, 1999) ,RELAX (MDR Records, 2004, PALM, (MDR editores, 2006. Próximamente editará un nuevo CD junto a su hijo Javier.

Fue invitado a participar del festival de Jazz gitano en el teatro Cosmopolite de la ciudad de Oslo ,Noruega, haciendo dos presentaciones.Igualmente en el Fest ival de Guitarristas Internacionales en Barcelona 2005. Fue galardonado como Figura del año 2005 por el Diario Clarin Rea liza giras por España con gran éxito tocando con músicos europeos y argentinos en teatros, Jazz clubes y festivales de Madrid, Barcelona, Vic.

En el año 2007: Abrió el Homenaje a Gershwin, presentó su Nuevo Método de Guitarra Jazz"en la Feria del Libro y recibió de la Legislatura Porteña un Reconocimiento por su aporte a la Cultura Nacional

Es Director de la "Escuela de Música Walter Malosetti" en la Ciudad de Bs As. El 17 de octubre de 2008 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le brindará un homenaje por su trayectoria como músico, docente, compositor e intérprete, en el Teatro IFT, Mariano Otero y su orquesta interpretaran los temas del maestro Walter Malosetti.