Blas Rivera imprimirimprimir
El saxofonista y compositor Blas Rivera nació en Argentina, donde estudió piano, soxofón y composición. Luego viajó a los Estados Unidos para estudiar jazz y música para cine en el Berklee College of Music de Boston y composición en el New England Conservatory. Posteriormente se radicó en Brasil, donde vivió 15 años. Ahora reside en España.

Rivera siguió una trayectoria de búsqueda por una sintaxis propia que lo llevó a descubrir la fuerza de sus orígenes “porteñas” mientras perseguía la expresión del jazz.

A lo largo de éstos años grabó 6 discos con músicos de todas las latitudes. Como un puente sonoro entre las cunas del tango y el jazz, la música de Rivera funde con maestría las pasiones de los dos “polos” de las Américas con la sofisticación técnica de los eruditos. El resultado es una experiencia estética en su sentido mas amplio, que une inteligencia y emoción.

Blas Rivera ha desarrollado un trabajo de intercambio cultural por excelencia tocando en algunos de los escenarios mas importantes del jaz como Montreux y la Villette una música nueva y original, criada por un ciudaano del mundo con raíces fuertemente establecidas en Argentina y Brasil.

En 2007 grabó en los estudios ION de Buenos Aires el CD “Canción para conquistar a la bailarina” con músicos argentinos de la talla de Pablo Agri, Juan Pablo Navarro y Walther Castro.

Hoy regresa a su país para presentar este trabajo compuesto durante su “exilio” pero por vez primera, en manos exclusivamente de músicos de su tierra.