Jorgelina Alemán imprimirimprimir
Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, nieta del famoso guitarrista Oscar Alemán.
A los 4 años comenzó a estudiar danza clásica, comenzando a los 15 años de edad a estudiar danza Jazz con la coreógrafa MOIRA CHAPMAN en la ”Escuela de Artes Escénicos FAMA” durante 10 años.
Terminados sus estudios de danza, se perfeccionó en Comedia Musical en el instituto del prestigioso director MANUEL GONZALEZ GIL, donde descubre su profunda vocación por el canto.
Debido a la gran atracción que tenía por la música de su abuelo, que había escuchado desde muy pequeña decide estudiar las raices de la música negra y es así que comienza sus estudios de canto con la cantante CRISTINA AGUAYO.
Paralelamente estudia Artes dramáticas en la escuela de CARMEN VALLEJO.
Comienza su carrera profesional como cantante en el año 1997 con rotundo éxito y aceptación del público y de la prensa local.
Debuta acompañada por una Blues Band con un repertorio de Gosspell, Negro Spirituals , Blues y Jazz.
Paulatinamente se fue volcando hacia el Jazz , motivo por el cual, y debido a su gran calidad vocal se fue rodeando de los músicos más prestigiosos del género.
Entre los músicos que la acompañaron podemos destacar a: Pocho Lapouble, Manuel Fraga, Jorge Gonzalez, Miguel Botafogo, Norberto Machline, Walter Malosetti, Enrique Varela, Ricardo Pellican, Marcelo Mayor, Ricardo Lew, Ricardo Nolé, John Larsen, Pascal de Loutchek, Chachi Zaragoza, etc.
En el año 2003 editan su primer CD grabado en vivo en el Teatro N/D Ateneo, titulado “El Jazz en las venas” y en el año 2004 grabó junto a Zakiya Hooker, hija del legendario John Lee Hoker el CD “Colors of the Blues” grabado en vivo en La Trastienda.
Antes de fin del 2009 saldrá a la venta su primer CD en castellano con varios temas propios y otros originales que se llamará MORENA donde participaron como invitados, Valeria Lynch, El “negro” García Lopez”, y Ricardo Péllican entre otros.
Actualmente se dedica al Jazz ,Blues, Soul música negra en general, a componer y a dar clases de canto entre otros lugares en la escuela de comedia musical de Valeria Lynch.