Pablo Tozzi imprimirimprimir
Nacido en la provincia de Buenos Aires, Pablo Tozzi exploró géneros tan disímiles como el funk, el tango,el folklore y el jazz. Participó en numerosas grabaciones como “Ojos en la noche” de Gustavo Mozzi, “Miradas” de Jorge Marziali, “Aquí estamos” de Gustavo Liamgot, “Pulso en sed” de Paola Gamberale o “Baires Blue” de Norberto Minichillo para el sello Red Records de Italia.

Formó parte del trío de María Creuza en Argentina junto a “Junior” Césari y Víctor Díaz Velez, con el cual ha realizado giras por el interior del país, Chile y Uruguay.

Integró formaciones tales como el quinteto de Edgardo Beilín, Horacio Larumbe Trío, Santiago Giacobbe Trío, entre otros. Compartió actuaciones con diferentes músicos entre los que se cuentan Walter Malosetti, Carlos Lastra, “Pepy” Taveira, Hugo Pierre, Roberto “Fats” Fernández, Raúl Carnota, Ernesto Jodos, “Gillespie” Rodríguez, Juan Carlos Cirigliano, Rubén “Mono” Izarrualde, Pablo Mainetti, Pocho Lapouble, etc.

En el año 1993 crea junto al pianista Hernán Ríos y al baterista Gustavo Álvarez el trío de jazz “El Terceto”.

A partir del año 1995 se integra a “El Terceto” Norberto Minichillo en la batería, siendo ésta la formación definitiva del trío con el cual realiza numerosas presentaciones en el país y en el exterior (Festival de Jazz de Rosario, San Luis, Festival de Jazz de Bariloche, Córdoba, Semana Argentina en Aspen / EE.UU., etc.) Graba tres discos: “Tierra Improvisada” (1997), “Menos es Más” (1998), “Tocatangó” (2000). Todos ellos con excelente recepción de público y crítica.

En 2001 edita “Ceremonias Adentro”, su primer CD solista. El trabajo consta de dúos con importantes artistas de la escena nacional: Verónica Condomí, Raúl Carnota, Carmen Lapacó –Madres de Plaza de Mayo-, Guillermo Capocci, Rubén Izarrualde; y temas en solitario.
En 2002 crea La Acústica Cuarteto y con esta formación edita “Hambre”, CD con composiciones originales del contrabajista.

En mayo de 2004 viaja a Japón integrando la Orquesta Nocturna de Buenos Aires.

En 2005 participa con esta formación en el disco homenaje a Atahualpa Yupanqui: “Rabia al silencio”. Además, se presenta en el festival “Buenos Aires y otras músicas” organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en el circuito de escenarios de la ciudad e interior del país. Integra el “Armando Alonso Trío” y a su vez conforma el grupo "Pablo Tozzi Trío", con Nahuel Bailo en piano y Néstor Lamónica en batería, trío con el que edita " Visible y Cercano”, CD que cuenta con Liliana Herrero y Daniel Viglietti como invitados. Participa en la presentación del CD Mariana Baraj.

En 2006 se presenta con el trío en la edición anual del "Festival de Jazz y Otras Músicas", realizando giras por el interior del país.
Se integra a la "Orquesta Matineé" de Gustavo Mozzi desarrollando importantes presentaciones en Buenos Aires ( La Trastienda", "Festival de Tango de Buenos Aires", Teatro Payró ) y la edición del DVD de la agrupación. Participa en la grabación del disco "Canciones para niños sin sueño" de Sebastián Monk y en las actuaciones en vivo.

En 2007 edita "Raíz Madre", segundo disco de "Pablo Tozzi Trío" con Néstor Lamónica en batería y esta vez con Sebastián Jakimczuk en piano. El disco cuenta además con la participación de Rubén "Mono" Izarrualde, Néstor Acuña y Marisa Mayo como músicos invitados.

Diciembre del mismo año presenta "Raíz Madre" en el auditorio del SESC - San Pablo ( Brasil )