Pablo Basez imprimirimprimir
Nace en Buenos Aires, Capital Federal, el 27 de Diciembre de 1971. Inicia su actividad musical a los dieciocho años en proyectos amateurs, para de a poco ir incorporando la música a su forma de vida.

Comienza sus estudios de Bajo & Teoría con el Maestro Roberto Moreno, para luego cursar sus estudios en la Escuela de Musica Popular de Avellaneda desde el año 1997, egresando en el año 2002 como Instrumentista en Música Popular, especializado en Género Jazz e Instrumento Bajo Eléctrico.
En este gran espacio forja sus conocimientos con maestros de la Música Popular Argentina, tomando de cada uno de ellos la sabiduría y el placer de “hacer” la música: Cantore, Rodríguez, Guigui, Humoller, Pastorino, Pulicich, Notrica, Jáuregui, Arias, Horta, Goldemberg, Merlo, Staforini, Rivero, Farias-Gomez, Canepa, Tissera, Tallo, Buono, Gallimany,Valle, Delgado, entre otros nombres, fueron sus maestros en la Escuela de Avellaneda.

Desde allí una incesante labor artística y un incansable espíritu de búsqueda, lo llevan a tomar clases con Delgado, Merlo, Alonso, Estrella, para complementar conocimientos que seguirán a lo largo de su carrera.

Co-Fundador de agrupaciones como “6 en Punto Blues Band” en los años ‘90 o “Castor Orquesta Quinteto” (www.castororquesta.com.ar) sobre finales de la misma década, lo impulsan sobre el terreno de la composición, los arreglos y las formas de la música de raíz afro-americanas.

El jazz, con las misturas del folclore Argentino, hacen madurar la idea y concepción de una música de ciudad, donde aparece la veta creativa que hoy logra con el Pablo Basez Quinteto y Novo Cuarteto
En el campo de la docencia, crea la instiución que dirige, llamada Escuela de Arte de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, como un icono en el movimiento artístico de la comuna pocas veces visto, conformando un espacio de trabajo con compromiso social y de aporte e intercambio en las distintas ramas artísticas.
Este proyecto que es declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (Ver Escuela de Arte www.escueladearteva.com) con el decreto 1601 y este año cumple 10 años ininterrumpidos de actividad cultural en Lanus.
En la actualidad, además, se halla abocado a la pre, y post producción artística en la catedra de Lenguaje Musical y audioperceptiva de la Escuela Internacional Tecson y preparando presentaciones en el ámbito Local, Nacional e Internacional con el actual Novo Cuarteto donde presentan temas de “Engualichao” su primer producción discografica y “Nius On” su proximo L.P.
Recientemente han participado del Festival Internacional jazz a la Calle en Uruguay donde fueron muy bien recibidos por la critica de ese pais, y han sido invitados a Participar de los Festivales Jazz Plaza 2009 y Varadero 2008 por el Maestro y Director del Instituto Cubano de la Musica Chucho Valdes.

EXPERIENCIA LABORAL
• Acompañando desde el año 1991 a la fecha y formando parte de diferentes agrupaciones musicales dentro de la Música Popular (Tango, Jazz, y Folclore).
• Musicalización del programa interactivo de P.C.’Sintesoft-Truco Argentino, con composiciones originales, arreglos y posterior presentación al mercado.(Año 1997- Hotel Sheraton)
• Musicalización del programa de Jorge Guinzburg,’El Club de la Comedia’-Piloto para Canal 13, acompañando al grupo de teatro ‘Sucesos Argentinos’(Año 2000-Canal 13)
• Arreglos, composición y co-dirección musical de la obra infantil de Adolfo Rosa,’Panchito, su Auto y la Muñeca’.(Año 2000- Auditorio U.O.M.-Cap. Federal)
• Composición, arreglos y dirección de la cortina musical ‘Indisty’, para el programa de cable ‘Estación Alsina’ Dirigido por David Drozd. (Año 2002/03)
• Presentación actual con diferentes agrupaciones musicales musicalizando eventos en el ámbito empresarial.(Yacht Club-Puerto Madero, Alvear Palace Hotel, Sheraton Hotel & Towers, Hilton, Rodizio restaurant, entre otros y diferentes residencias y Countries.)
• Actualmente compone, dirige y arregla temas de su autoría en la agrupación ‘Castor Orquesta Quinteto’ de extracción Jazzistica, fusionada con ritmos populares.(Edición de C.D.-‘Grandes Éxodos’- Año 2003)
• Acompañando a ‘Saxopatas Big-Band’ dirigida por Diego Ruiz.(Edición de C.D.-‘Huellas’-Año 2002)
• Desde el año 1999 director de la Casa de la Cultura de Valentín Alsina, coordinador del Área de Música.
• Co-coordinador, de eventos musicales gratuitos en el teatro Municipal ‘Carlos Gardel’ de Lanus con apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de la Cultura de Valentín Alsina, para los Festivales de Jazz, ediciones 2001-2002-2003.
• En la actualidad se encuentra abocado a un proyecto personal donde desarrolla temas propios dentro del Jazz con la agrupación Pablo Basez Quinteto, Pablo Basez Novo Cuarteto y B-C-G Trio con Ariel Camaño y Mariano Gomez. Hector Sanchez Jazz Cuartet y Salvati-Parra-Uriarte-Basez Cuarteto.