Dario Iscaro imprimirimprimir
Estudia desde 1985 a 1992 en la escuela de música popular "La Colmena" como alumno regular de Daniel Corzo en guitarra , Luis Lewin y Oscar Pedano en armonía de jazz e improvisación y con el Mtro. Daniel Shapiro y O. Pedano en audioperceptiva.
Cursa durante dos años la carrera de composición en la Escuela de Artes de la U.N.C.
Asiste a clínicas de : Eduardo Ravera (guitarrista de Oscar Aleman) , Scott Henderson, John Stocwell y Pino Marrone.
En el año 1987 integra "La Colmena Big Band"
Integra posteriormente los grupos "Pantalones Largos" (folklore de proyección) y el "Nuevo Quinteto Tango"de Hugo Frencia.
Participa como solista en el espectáculo "Música para ensamble de jazz y Banda Sinfónica" en la obra "Ontario Suite"de Gordon Delamont dirigida por Daniel Shapiro y Oscar Pedano.
Participa en el espectáculo homenaje a Kurt Weill y Berthold Brecht "Brecht Bazaar" integrando la Banda Sinfónica de la Pcia. que, junto al Ballet Oficial, interpreta la obra "Pequeña Música de Tres Centavos" (Kleine Dreigroschenmusik) con dirección del Mtro. Daniel Shapiro.
Es miembro fundador del grupo de música contemporánea "Antihéroe" (1995) donde se desempeña como compositor y arreglador y con el que graba su primer disco compacto en 1996 . Durante 1996 estudia orquestación con el Mtro. Vicente Moncho
En el año 1999 estudia armonía clásica y contemporánea con el maestro y concertista de guitarra Pablo Di Giusto.
Estudia guitarra de tango con Armando de la Vega (guitarrista de Rodolfo Mederos).
Asiste en 1997 a la clínica de Alex Von Slipenbach y Aki Takase (dos importantes pianistas y compositores de jazz contemporáneo) realizada en la sala del instituto Goethe, donde además se presenta en carácter de invitado con el grupo "Antihéroe", obteniendo críticas muy favorables de estos maestros.
Integra como compositor y arreglador los grupos de jazz-fussión "The viejas locas band" y "Cero al cociente".
Es miembro fundador de la "Orquesta Provincial de Música Ciudadana" dirigida por el Mtro. Carlos Nieto en la que se desempeña durante diez años años con el cargo de guitarra eléctrica y con la que realizó importantes giras a diversos paises (Brasil, Uruguay, Chile, Ucrania, etc.), ademas de inmumerables presentaciones en el interior cordobés.
Con la O.P.M.C. participa acompañando a importantes figuras como Jairo, Horacio Ferrer, Nelly Omar y Rubén Juarez. Actúa en setiembre de 1999 en el prestigioso "Teatro Nacional Cervantes" de la Capital Federal en el marco del festival nacional de tango.
Integra el quinteto del maestro Wenceslao Cerini, bandoneonista y compositor de tango.
Graba como invitado en los C.D. de "Armando Flores" (rock alternativo),"Nager-Rivarola Groove" (jazz) y "Vasily percusión" (música étnica).
Participa como invitado en conciertos en vivo de prestigiosas agrupaciones cordobesas como "Golpe de Calor", "Daniel Corzo Quartet" , Dúo "Encordando" (Horacio Burgos y Héctor Tortosa), "Armando Flores", "Vassily percusión" (de Esteban Gutierrez), "Nager-Rivarola Groove", Juan Carlos Tolosa, Juan cruz Peñaloza y Chello Seguí, etc. Es miembro fundador, guitarrista y compositor del LIB trío junto a Gustavo Lorenzatti y Martín Bruhn, agrupación con la que se presenta en distintas salas como la del Obispo Mercadillo, el Centro Cultural Gral. Paz; en Buenos Aires se presentan en el prestigioso "Club del Vino" y en el concierto del Dave Holland Quintet en Córdoba, donde obtiene favorables criticas de este prestigioso contrabajista y su grupo.
Con el LIB trío participa compartiendo el escenario en la clínica-concierto del grupo alemán de música contemporánea "Christy Dorans New Bag" realizada en el Instituto Goethe.
En setiembre del mismo año graba con el LIB trío el disco compacto titulado "La desatanudos".
El 8 y 9 de julio de 2001 actúa acompañando a Susana Rinaldi y Horacio Ferrer en la obra "Oratorio de dos mundos" de Astor Piazzolla junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba (estreno nacional).
El 1° de enero de 2002 "Desatanudos" realiza una gira de dos meses por México donde se presentó en prestigiosos pubs y teatros de las ciudades de México D.F., Oaxaca , Xalapa y Pto. Escondido, obteniendo una importante respuesta del público y los medios mexicanos. Durante su trayectoria ha compuesto alrededor de cien obras para distintas formaciones entre las que se incluyen obras para orquesta sinfónica, cuarteto de cuerdas, quinteto de vientos, grupo de jazz, agrupaciones de cámara (incluído el trío Músicas Argentinas) etc.