Flavio Romero imprimirimprimir
Flavio Romero, nació el 25 de febrero de 1983 en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. Durante la adolescencia comienza su relación con la música, iniciando su formación con el bajo eléctrico, luego de un tiempo incluye al contrabajo y la composición, desarrollando su actividad artística en la convivencia de estas tres facetas.

Ha realizado estudios de jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en La escuela de Música Contemporánea y específicamente de contrabajo con Javier Dragun (solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Sergio Rivas (solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto).

Además realizó estudios de armonía, composición, contrapunto y arreglos con el maestro Osvaldo Suárez.
En New York, se perfeccionó con Scott Colley, Drew Gress, Marco Panascia y Harvie S.

Ha participado de diferentes discos, con diversos artistas tales como: Facundo Guevara, Guillermo Capocci, Darío Iscaro, Carlos Michelini, Martín Vicente, Hernan Rios, entre otros.

En 2010 edita la primera producción discográfica llamada UMBRAL, que contiene música original, la cual presenta en el circuito de jazz local y también en el exterior del país: Festival Jazz a la Calle de Uruguay (2011) y Festival Internacional de Jazz de Naguanagua de Venezuela (2011).
El disco ha recibido muy buenas criticas de la prensa entre ellas la Revista Rolling Stone, quien la ubica como una de las mejores producciones de jazz del 2010.

Desde hace ya 8 años dicta clases privadas de bajo eléctrico, contrabajo y armonía en su estudio. También ha dictado Clínicas en diferentes lugares de Buenos Aires y el exterior.

Flavio Romero es endorser de Gallien Krueger en Argentina, Pablo Massa Luthier y Cool Sound Instrument Cables.