Helena Cullen imprimirimprimir
HELENA CULLEN ha recorrido desde pequeña, el camino de la música, la danza y el teatro musical. Se formó como cantante popular y lírica. Vivió muchos años en Brasil donde se nutrió de la sensualidad y calidez de su música.

En el 2006 graba su primer disco solista, “Corazón vagabundo”, cuyo nombre está inspirado en un tema de CaetanoVeloso. Calidez e intimidad en la interpretación caracterizan a este disco, con un sonido propio compuesto por diferentes ritmos como bossa nova, jazz y boleros con delicados arreglos que encuentran unidad en la personalidad de la artista .
Con la necesidad de generar una idea propia e innovadora para integrar la música Argentina y la Brasilera ,a fines del 2010, graba en Brasil su segundo disco “Ayres de Bossa”, junto al guitarrista y productor Brasilero, LuizMeira.

Entre los escenarios en los que se ha presentado, se destacan el VI Festival de Jazz y otras músicas (2007 – 2012), Congreso de La Nación, Emibajada de Brasil en Buenos Aires, Centro Cultural Borges, Centro Cultural San Martín, Festival de Jazz de San Isidro y diversos escenarios en Brasil y Uruguay.