Leo Fernandez imprimirimprimir
Inicia sus estudios musicales en 1990 en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla con Daniel Kuper y Diana Arzumanian y, paralelamente, guitarra eléctrica e improvisación con Sergio León.
Es egresado de las carreras de Guitarra y Arreglos y Composición del Instituto Tecnológico de Música contemporánea (ITMC) en el año 1993, donde estudia con guitarristas como Luis Salinas, Carlos Campos, Beto Calletti y Armonía con Marcelo Braga y Juan “Pollo” Raffo.
Desde 1995 estudia y se perfecciona en guitarra jazz y performance con el guitarrista Pino Marrone, y estudios de composición con la profesora Laura Baade.
Su actividad profesional se inicia con el Duke Jazz trío.
Actualmente conforma un dúo con el contrabajista Gabriel Domenicucci, con quien participa en el 1er Festival de Jazz de Villa Gesell, a fines del 2005.
Posteriormente recibe una mención especial en el Concurso de improvisación de jazz organizado por Metrovías y participa del 6to. Festival de Jazz Metrovias 2006.
A mediados del año 2006 el dúo Fernández Domenicucci graba su primer álbum titulado “Ni una nube”, el cual es editado en 2007 por PAI Records.
Ese año el álbum es seleccionado para formar parte del catálogo del prestigioso Club del Disco y resulta ganador en el Concurso de Bares Notables del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Paralelamente desarrolla una intensa actividad en la enseñanza de guitarra. Fue miembro del staff docente de la escuela de formación musical Coral desde el año 1997 hasta el 2007 y ha formado a decenas de músicos en forma particular.