Julián Midón imprimirimprimir
Julián Midón es guitarrista, compositor y docente. En 1998 ingresa al Conservatorio Nacional de Musica “Carlos López Buchardo”, del cual se recibe tres años más tarde como Profesor Nacional de Música con especialidad en guitarra clásica. En 2003 recibe una beca de Berklee College of Music y en Boston realiza la carrera de Bachelor in Music Performance, graduado con Suma Cum Laude, los máximos honores.

Los lugares donde se ha presentado, solo o en grupo, incluyen el Centro de Experimentacion del Teatro Colón de Buenos Aires, el célebre Sculler’s Jazz Club de Boston y el Berklee Performance Center. Entre 2006 y 2009 se desempeña como director musical y guitarrista a bordo de la empresa de cruceros Carnival Cruise Lines. Retorna al país en 2010 para editar su primer disco, “Interno”. En Buenos Aires, estudia guitarra jazz con Pino Marrone y orquestación con Gabriel Senanes.

En 2012 graba su segundo disco al frente del Julián Midón trío, “Una Ventana Abierta”, presentado en la Universidad de Palermo, el Hall del Teatro General San Martín de Buenos Aires y el Festival de Jazz Buenos Aires 2013. Ejerce la docencia desde muy joven, tanto en particular como en instituciones como el “Learning Center” de Berklee y el I.U.N.A, donde ha dictado cursos especializados dentro del marco de Extensión Cultural. Actualmente es docente del Centro de Altos Estudios Musicales CAEMSA. Su estilo musical ha sido comparado por la prensa con los de Bill Frisell y Oregon y definido como “creador de atmósferas”.