Martín Lozano imprimirimprimir
Estudios realizados

• Egresado de CAEMSA (Ex Berklee) en el año 2005. Estudió con los Maestros Daniel Copquin, Mariano Otero, Mariano Sivori, Daniel Camelo entre otros.

• Estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) hasta 5 año, el segundo año de la especialización en Jazz. Donde estudió con los Maestros Ciro Buono y Guillermo Delgado.

• Tomó clases particulares con Hernán Merlo, Gustavo Giles y Jerónimo Carmona, Martin Pantyrer, Ricardo Cavalli, Alejandro Herrera.

• Participó del seminario que dictó el maestro Horacio Cabarcos sobre el contrabajo en el Tango.

• Estudió composición con Guillermo Klein

• En el 2013 estudió en The Collective, School of Music, de Nueva York, con profesores como Francesco Beccaro, Frank Gravis, Steve Marks, Irio O´Farrill, Ben Allison.





Actividad profesional



Participa activamente en distintos grupos musicales de jazz, latin, rock, tango, soul, funk, música latinoamericana y contemporánea. Participó también como músico en la premiada comedia musical “Noche de reyes”.

Participó en numerosas grabaciones de distintos estilos.

Compositor de música para programas de radio (Rock & pop) y televisión (canal encuentro, canal á y Discovery Channel).

Participó en distintos festivales internacionales como el Jazz Plaza de La Habana, Cuba y el Jazz a la Calle de Uruguay.

En el 2013 editó su primer disco solista llamado “Olasi¨” bajo el sello de Fernando Lerman PAI Records.

Fue invitado a participar en la edición 2013 del Festival Jazz Plaza en La Habana a presentar su material.

En el 2013 fue elegido por una encuesta realizada por prensa especializada como Músico Revelación del 2013 por su disco Olasi. www.elintruso.com/2014/01/15/encuesta-2013-periodistas-argentinos/

Durante el 2014 se está presentando junto a su nuevo proyecto NEGRO donde el público tiene la particularidad de escuchar el show en vivo por auriculares.


Docente
Dicta clases particulares de Bajo y Contrabajo. Trabaja como docente en la escuela Creativa de Música. Durante el 2011 y 2012 dictó clases en la Escuela de Altos estudios Musicales (Caemsa) y en el colegio Bayard.