Sebastián de Urquiza imprimirimprimir
El contrabajista Sebastián de Urquiza nació en Junio de 1992 en Estados Unidos.


Estudió armonía y guitarra con Miguel Tarzia y luego contrabajo con Mariano Otero y Jerónimo Carmona, también realizó cursos de composición con Guillermo Klein.
Actualmente estudia contrabajo con Pastor Mora y en la Universidad Nacional del Arte (UNA).
Tocó en los principales escenarios del jazz local junto a reconocidos músicos del género tales como Oscar Giunta, Pipi Piazzolla, Pepi Taveira, Hernán Jacinto,
Francisco LoVuolo, Paula Shocron, Guillermo Romero, José Reinoso, Lucio
Balduini, Rodrigo Domínguez, Carlos Michelini, Ramiro Flores, Richard Nant,
Guillermo Calliero, Mariano Loiácono,Gustavo Musso, Carto Brandán, Sergio Verdinelli, Eloy Michelini, Juan Cruz de Urquiza, el guitarrista norte americano John
Stowell y el saxofonista Rick Di Muzio.
También participó del proyecto “Manos a las obras”, de los músicos académicos Elías Gurevich y Haydée Schvartz, interpretando una obra junto a ellos y otros músicos invitados de Brasil.
Discos en los que participo: 2012: "Indómita Luz" (Arreglos de Juan Cruz de Urquiza sobre temas de Charly García) , 2013: "Convivencia" (Juan Cruz de Urquiza), 2014: "Reflexiones en verano" (Hernán Mandelman), 2015: "el juego verdadero" (Florencia Otero).
Actualmente lidera su quinteto de música original, con el que acaba de editar su primer trabajo discográfico "Fuera de línea", como disco del mes del "Club del Disco". Acompañado por Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Pablo Moser en saxo tenor, Francisco Lo Vuolo en piano y Guillermo Harriague en batería.