Ramiro Barrios imprimirimprimir
Ramiro Barrios: Nació en Provincia de Buenos Aires, Argentina. Profesor de Música egresado del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla. Tomo Clases particulares con Ricardo Ozán, Gustavo Suarez, Pino Marrone, Sid Jacobs, Miguel Tarzia, Ricardo Cavalli, Guillermo Romero. Clínicas con Herbie Hancock, Sid Jacobs, Lee Konitz, Paul Wertico, Violeta de Gainza, Carlos López Puccio, Jacques Morelembaum, Ricardo Cavalli, Jonathan Kreisberg.

En el 2008 participa en el “Festival Melodía”, junto a la Camerata Exaudi, dando conciertos en Buenos Aires y la Ciudad de la Plata, junto a coros juveniles de diferentes países como Canada, Nueva Zelanda, EE UU, Venezuela, Argentina, dirigidos por la directora canadiense Dooren Rao.
Ha realizado presentaciones en vivo desde hace más de diez años, en diferentes formatos y estilos musicales como rock, folklore, tango, jazz, compartiendo escenario con artistas como: Juan Dargenton, Marcelo Ugarteche, Jana Purita, Cesar Silva, Pablo Elorza, Nathan Lane, Roberto Seitz, Guillermo Harriague, Andrés Pellican, Oscar Giunta, Daniel Pipi Piazzolla, Diego Alejandro, Santiago Kurchan, entre otros.
En abril del 2012 se edita su primer CD “Ramiro Barrios Trio – Ahora”, donde participan Fernando Seitz, Federico Rey, y los invitados Jana Purita, Marcelo Ugarteche, Ernesto Amstein y Federico Viceconte.
En el 2014 y 2015 participa como asistente de sonido y ayudante musical en la obra de teatro "La escala humana" de R. Spregelburd, J. Daulte, A. Tantanian, dirigida por Claudio de Pirro. Con presentaciones en: Teatro Justo Lynch, Teatro Banfield Ensamble, Teatro de las Nobles Bestias (IV Encuentro Regional de Teatro Independiente, Región Conurnbano Sur) obteniendo la mención al equipo actoral, Teatro Municipal de Lomas de Zamora.
En enero del 2015 participa en el festival internacional “Jazz a la calle” de la ciudad de Mercedes, Uruguay, junto a la Orquesta del bajista y compositorPablo Elorza.
En el mes de julio del 2015 dicta en la Ciudad de Ushuaia, el seminario “Deljazz a otras músicas”, auspiciado por la secretaria de cultura de Tierra delFuego.
En la actualidad sigue dictando clínicas y seminarios para guitarristas, así como charlas sobre improvisación en el conservatorio de la Ciudad de Bs. As. Astor Piazzolla, en la cátedra del profesor Ricardo Ozán.
Se encuentra grabando su segundo disco junto a Roberto Seitz en contrabajo y Daniel "Pipi" Piazzolla en batería