Francisco Huici imprimirimprimir
Comenzó sus estudios de guitarra y armonía a la edad de once años con el profesor Jorge Garacotche.

En 1995 ingresó a la Escuela Superior de Música Walter Malosetti, con quien prosiguió sus estudios de guitarra y armonía jazz, abarcando audiopercetiva, armonía moderna, piano y ensamble instrumental.

En 1996 comenzó sus estudios de saxo con Gustavo Ridilenir, y luego con Fabián Aguiar, Ricardo Cavalli y Gustavo Musso, entre otros.

En 1998 Ingresó al Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea (CEAMC), donde en el año 2000, se recibió de Licenciado en Música Contemporánea. Allí cursó sus estudios de Composición con compositores reconocidos profesionalmente tales como Santiago Santero, Eduardo Cecci y Gabriel Valverde.

En 2002 formó la Orquesta Mambo Diablo, arreglando y dirigiendo música tradicional cubana y llevando adelante un combo de 10 músicos, con quienes realizaron diversas presentaciones en el circuito porteño y grabando un CD para Niceto Club.

En 2003 comenzó sus estudios de percusión afrolatina con Lucas Helguero, director de Rataplán.

Se desempeñó en la producción y arreglos en diversos estudios, dirección y arreglos de jazz y música latinoamericana en diversas agrupaciones.

Participó en sesiones de grabación y shows junto a Wynton Marsalis, Conrad Herwig, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Walter Malosetti, Osvaldo Montes, Pepi Taveira y Luis Salinas, entre otros.

En 2005 formó parte de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, realizando presentaciones en La Paz, Bolivia y en la Isla del Sol, en el marco del“III Seminario de Instrumentos Tradicionales y Músicas Actuales” realizado en La Paz, organizado por la “Red de Investigación y Creación Musical de América” (RICMA).

Forma parte de El Emporio de La Impericia (El Emporio de La Impericia, BAU Records) sexteto de música imaginaria del Río de la Plata, desempeñándose en el circuito jazzístico de Buenos Aires, festivales locales y en el interior del país.

Desde 1998 se desempeña como docente, dictando clases de instrumento, armonía y dirigiendo ensambles de alumnos.

Durante el 2000/03 se desempeñó como docente especial en el Colegio Beth, grabando un CD con canciones infantiles originales y con la participación de toda la escuela.

En 2004 fundó Jue’ Mandinga! la Big Band de latin jazz, donde dirige, arregla y compone para la formación de trece músicos. En 2005 realizó una gira con la orquesta por el sur del país, cerrando el Bolsón Jazz Festival. Actualmente la orquesta se encuentra presentando el disco Jazz Latino (2007).

En 2005 y 2006 realizó clínicas de arreglos y orquestación en el marco del Bolsón Jazz Festival.

Actualmente toca en la Satch Big Band de Jazz. Se desempeña como sesionista en distintas agrupaciones; tanto en shows como en grabaciones y es docente de saxo en la escuela de Walter Malosetti.