Natalio Sued imprimirimprimir
Este saxofonista Argentino está considerado como una de las voces mas representativas de la nueva escena de jazz de Buenos Aires como así también un compositor distinguido entre los músicos de Europa.
Después de haber tocado y grabado con alguno de los mas exquisitos músicos de Buenos Aires se trasladó a Amsterdam, donde comenzó a desarrollar su música con diferentes grupos y proyectos, de los cuales cabe destacar “Intuit Quintet” (Istmo, BAU records, 2003) y “Natalio Sued Quartet” (Double Moon Records, 2006) donde se lo puede escuchar tambien al prestigioso saxofonista y clarinetista Michael Moore, con quien mantiene una fructífera asociación que se mantiene en el presente.
A lo largo de su estadía en Europa y sus viajes a New York a tocado con musicos de la talla de Lee Konitz, Sal Mosca, Yuri Honing, Jesse van Ruler, Arnold Dooyeweerd, Ernst Reijseger, Misha Mengelberg, etc. También es un activo integrante del movimiento “free” de Holanda y brinda conciertos experimentales con jóvenes valores amantes de este estilo a lo largo de todo el país.
Hoy en día participa en interesantes proyectos además de los suyos propios, dentro de los cuales cabe destacar a la agrupación Tet Zepi, ensamble de 14 músicos que combina elementos rítmicos de la India con armonía y textura de jazz y música contemporánea, y es considerada por la prensa local una de las bandas mas activas y creativas de Holanda.