David Horta imprimirimprimir
David Horta, compositor y docente, nació en Buenos Aires en 1958. Se formo en composición y análisis musical con los maestros Julio Viera y Francisco Kropfl. Continúo su formación en medios electroacústicos como compositor asociado en el LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) del Centro Cultural Recoleta.
Ha sido compositor residente en la Universidad de California en San Diego, con el apoyo de la Fundación Rockefeller. Compositor visitante en Paris invitado por el ensamble ARCEMA (Universidad D*Orsay Paris XI).
Ha ganado 3 Premios de Composición Musical Juan Carlos Paz del Fondo Nacional de las Artes por sus obras: Pneuma (1988) para orquesta, Elementos (1993) para ensamble, y Tres Transformaciones (1986) para flauta sola.
Su obra abarca música de cámara, sinfónica y para medios mixtos, orientada hacia un atonalismo no riguroso con fuerte énfasis en las estructuras rítmica y formal. Muchas de sus obras han sido estrenadas en nuestro país, Estados Unidos, México, España y Francia por notables intérpretes de destacada trayectoria artística.
Actualmente es miembro de la Agrupación Nueva Música, docente en el área de Jazz de la Escuela de Música de Avellaneda, y dicta clases privadas de composición y análisis musical.