Mariano Otero imprimirimprimir
Contrabajista y compositor de jazz, con 32 años ya lleva cuatro discos editados.

A través (2003, Bau Records) en octeto, D-Forma (2004, S-Jazz, EMI MUSIC) en quinteto, TRES (2006, S-Music) y CU4TRO (2007, S-Music) ambos con orquesta.

En los últimos años se presentó con una serie de conciertos en Buenos Aires y con sus variadas formaciones en Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Pampa, Mendoza, New York, Miami, Uruguay y Chile. Realizó la apertura del concierto de Dave Holland en el Teatro Coliseo con su orquesta, el concierto de apertura en el Festival de Jazz y otras músicas de Buenos Aires y con su quinteto abrió el concierto de Dave Douglas en el Teatro Opera en octubre de 2007. En el año 2007 fue elegido compositor residente por la escuela de música de Rosario.

Mariano Otero fue elegido disco del año por La Nación y Rolling Stones, mejor músico de jazz del año y mejor big band por La Nación. Nominado al premio Clarín como artista revelación de jazz y al Gardel como mejor disco de jazz del año. Galardonado con el premio Clarín a la mejor Figura del Jazz Argentino 2006, nominado al premio Clarín a la mejor Figura del Jazz Argentino 2007 y elegido como mejor Compositor 2007 por La Nación. Es comisionado por el Festival de Jazz de Buenos Aires para escribir la música del homenaje a Walter Malosetti.

El 2008 lo inicia participando en el Festival de Jazz de Medio y Medio en Punta del Este con su quinteto y registra un disco en vivo de próxima aparición.
En Febrero del 2008 es nominado al premio Gardel al mejor álbum de Jazz del año.

Actualmente se encuentra realizando un ciclo de presentaciones todos los lunes con su orquesta en La Trastienda Club.