Rodrigo Dominguez imprimirimprimir
Rodrigo Domínguez (1970) es uno de los músicos más activos de la efervescente escena de Buenos Aires. Ha estudiado y tocado con los mas prestigiosos artistas del medio porteño, y en clases privadas, workshops y jam-sessions en Argentina y EEUU, con Wayne Shorter, Jerry Bergonzi, Walt Weiskopft, Ralph Lalama, Chris Cheek, Chris Potter, Chris Cheek, Tony Malaby, Perico Sambeat, Branford Marsalis, Wynton Marsalis, Pat Metheny, Herbie Hancock, Phil Markowitz, Marc Copland, Hal Croock, Greg Hopkins, Ed Tomassi, Hermeto Pascoal, etc.

Ganador del concurso "Berklee in Argentina" en 1994 al 96.

Miembro fundador del Quinteto Urbano, grupo que marco un antes y un después en la escena argentina, actualmente participa de varios proyectos: Mariano Otero quinteto y orquesta, Fernando Tarrés y Árida Conta, Mariana Baraj, Guillermo Bazzola y Summer Quartet, Lucia Pulido y la raza, Miguel Tarzia septeto, "primo", de Sergio Verdinelli, etc., además de sus propios proyectos, como "Tonal", con Ernesto Jodos en hammond B3 y Sergio Verdinelli en batería, su trío "(..)", con Jerónimo Carmona y Sergio Verdinelli, y "Soy Sauce", un proyecto dedicado a la música de Luis A. Spinetta.

Ha realizado giras por varios países de Europa y Latinoamérica, como así también por E.E.U.U., presentándose con grupos nacionales y extranjeros en festivales y clubs.

Se desempeña desde 2001 como docente en la escuela de música popular Leopoldo Marechal (saxo jazz y practica grupal jazz) y en la Escuela de Música Contemporánea (saxo y ensamble de jazz) y privadamente, además de sus trabajos como sesionista.

Elegido mejor saxofonista soprano por dos años consecutivos por el diario "La Nación"