Hernán Ríos

Nacido en Buenos Aires en 1967. Pianista e improvisador, docente, compositor y productor, comienza tocando música clásica a los 7 años, para volcarse en 1985 a la música popular, a la improvisación y al jazz, con la intención de profundizar la investigación de la improvisación en la música popular argentina y latinoamericana. Entre los años 1985 y 1992 funda y consolida distintos proyectos musicales.

En 1993 crea el grupo "El Terceto", grupo con el que tocó durante 13 años y que abrió una nueva manera de abordar la música argentina combinando la libertad y los conceptos del jazz con las raíces sudamericanas.

Ha logrado un sonido original y auténtico en el que el jazz, el tango y el folklore conviven en una combinación única. Su original propuesta basada en la improvisación da lugar a una apertura en la que incorpora la percusión y la voz como elementos de su mensaje musical. Tocó y grabó con importantes músicos como Sonny Fortune, Rashied Ali, Norberto Minichillo, Leo Maslíah, Ramón Lopez, André Jaume, Rémi Charmasson, Omar Tamez, Facundo Guevara, Guillermo Vadalá, Lilián Saba, Raúl Carnota, Rubén "Mono" Izarrualde, "Pepi" Taveira, Luis Agudo entre otros.

Se ha presentado como solista y con El Terceto en Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Uruguay y Paraguay dando conciertos y talleres de improvisación (ver "Conciertos y festivales").

En el año 2007 forma un dúo con el percusionista argentino Facundo Guevara, con quien grabó tres discos y tocado en Argentina y el exterior de país (ver "Conciertos y festivales")

VER WEBSITE COMPOSITOR
TEMAS DE Hernán Ríos
Videos del tema

"Un mordisco negro"

+ VIDEOS
COMPARTIR