Fito Nicolau

Fito Nicolau nace en el año 1990 en la ciudad de Lanus, Buenos Aires, Argentina. Entre sus estudios se encuentran la Tecnicatura de Jazz del Manuel de Falla, composición con Osvaldo Suarez y saxofón con Carlos Lastra, Carlos Michelini y Andres Boiarsky, entre otros maestros de Buenos Aires.

En Estados Unidos tuvo la posibilidad de tomar clases con David Binney, Chris Cheek y Christian McBride. Ha grabado en mas de 30 discos como interprete y 3 discos como líder.

Ha compartido escenario y colaborado en proyectos de artistas nacionales e internacionales como "Willy Crook & los funky Torinos", "El Kuelgue", "Cuentos Borgeanos", "Holy Piby", "Chimarruts" (BR) y varios de los nombres importantes del jazz Argentino como Oscar Giunta, Hernan Jacinto, Ernesto Jodos, Mariano Loiacono, Flavio Romero, Fabian Martin, Lucas Yonemoto, Hernan Colantuono, Tomas Fraga y también internacionales como Ben Van den Dungen (HOL) y Tim Berne (USA), entre otros.

Su disco debut como líder, "Prologo", le abrió la posibilidad de haber participado en el Festival de Jazz de Buenos Aires en la sección "Cruces", presentar el disco en Alemania y ganar un subsidio nacional para poder realizar sus últimos dos materiales "Reflejo" y "Different ways", con los cuales esta en activo movimiento presentándolos cuando esta en Buenos Aires.

Actualmente se encuentra radicado en Portugal presentándose en distintos escenarios de la zona y otros lugares de Europa.

TEMAS DE Fito Nicolau
Videos del tema

"Cristal"

"Das trevas"

+ VIDEOS
COMPARTIR