Germán Cenizo

Nació en 1985 en Santa Rosa, La Pampa. Es guitarrista, compositor y arreglador. Formó parte de diversos proyectos de jazz de la escena local santarroseña compartiendo música con músicos como Hernán Basso, Camilo Camilletti, Manuel Gerez, Carlos Francingues, Guillermo Schiavi Gon, Iago Avellaneda, entre otros.

A principios del año 2014 comienza a viajar; es así que toma clases presenciales de cómo abordar la improvisación y la armonía aplicada a la guitarra en la ciudad de Buenos Aires con Rodrigo Agudelo, Patricio Carpossi, Álvaro Zavala, Luis D´ Agostino, Lucio Balduini, Armando Alonso, Miguel Tarzia. En el 2015 proyecta su primer disco solista con música y arreglos de su autoría compartiendo grupo con músicos destacados de la ciudad de santa rosa; en la sección rítmica Jorge Rodriguez y Juan Cruz Portillo en Contrabajo y en los vientos Pablo Wagner en Trompeta y Sergio Bongiovanni en Saxo Alto. El disco titulado "La quietud" es una producción independiente la cual se graba en los estudios Tierra Adentro de Fede Camiletti en Santa Rosa, lo mezcla Mauricio Ponce y lo masteriza Facu Rodriguez en la ciudad de Buenos Aires; El trabajo discográfico sale en Septiembre del año 2016.

También es egresado del Centro Regional de Educación Artística en el año 2009, en el cual se recibe y obtiene el título de Profesor de Artes en Música.

Se ha desempeñado como docente de educación musical en Instituciones terciarias, secundarias y primarias.

Desde el 2017 reside en la ciudad de Buenos Aires y estudia durante ese año con Juan Filipelli; también presenta junto a su cuarteto su disco La quietud en el ciclo de jazz 2017 en La Plata en el bar rey lagarto.

Junto a este cuarteto formado por Fernando Bruno en Batería, Jona Schenone en Contrabajo y Paula García en Saxo Alto comparten en el mes de Julio una fecha con el Cuarteto de Jazz del Saxofonista Bernardo Baraj en la Casa de La Pampa, ubicada en la calle Suipacha, Caba.

Actualmente participa como guitarrista de los ensambles que dirigen Patricio Carpossi y Miguel Tarzia y proyecta nueva música para explorar. También produce fechas con la cual comparte con músicos de Santa Rosa; algunos residentes en la ciudad, cómo Hernán Basso y otros que residen ya desde algunos años en la ciudad de La Plata como Isa Gadán , en donde aborda un repertorio de música original; dentro del cuál podemos encontrar a compositores Argentinos cómo el mismo Germán Cenizo, Hernán Merlo y Pipi Piazzolla.

VER WEBSITE COMPOSITOR
TEMAS DE Germán Cenizo
Videos

"Sin Prisa"

+ VIDEOS
COMPARTIR