Victoria Zotalis

Cantante, compositora, pianista, docente e investigadora del canto. Actualmente presenta su disco SEMIMUNDOS con ORIGAMI GRUPO.

Es una reconocida cantante de la escena local, principalmente por su trayectoria en el jazz y la improvisación. Fue distinguida como mejor vocalista femenina 2018 en la Encuesta Anual a Periodistas Argentinos, organizada por el sitio web especializado en música El Intruso.

Integró el Zo’loka? Trío (con Marcelo Katz), y 2 o’Clock como vocalista, con quienes se proyectó fuertemente en el ámbito del jazz. Conforma con Nora Sarmoria el dúo Hembrus Ludicum Musicae. Ha editado con estos proyectos varios discos : "Yo nunca te ví"," Al borde del desborde", "Deja Vu", "Colibrí".

Como cantante y actriz, participó de proyectos como Bolero (espectáculo en dúo con Marcelo Katz, dirigido por Marcelo Pozzi en el 2000), y durante el año 2010 fue integrante del grupo vocal Las Amaro. En abril de 2014 estrenó, con el apoyo de Prodanza, Sueño adentro, junto a la bailarina Morena Pozo y el pianista Ramiro Luengo, con quienes conforma la Compañía de Investigación Escénica Punto Rojo.

También compartió proyectos, escenarios y grabó con artistas de la talla de Maria João, César Isella, Diego Schissi, Fernando Kabusacki, Mono Fontana, Facundo Guevara, Marco Sanguinetti, Cecilia Zabala, Nico Sorin, Bárbara Togander, Guadalupe Raventos, Tremor y Martín Robbio, entre muchos otros. Además de su trayectoria como artista, se dedica a la docencia e investigación de la voz, basándose en el Método Funcional de la Voz (Rabine) y la Esferodinamia, dictando workshops y clases.

VER WEBSITE COMPOSITOR
Videos

"Despertare"

"Princesa linyera"

"Sirena de agua dulce"

"Wonderness"

+ VIDEOS
COMPARTIR