Sebastián Greschuk

Nació el 30 de Marzo de 1988 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Comenzó a tocar la trompeta a los 9 años iniciando sus estudios en la Escuela de Música n° 9901 Orquesta de Niños y Juvenil de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Comenzó a formar parte de Santa Fe Jazz Ensamble Junior donde estudia con diferentes profesores locales e internacionales.

En 2007 participa de una masterclass de improvisación a cargo de Conrad Herwig y al igual que con Andy Hunter en el año 2008, período en el que comienza a ser músico estable de Santa Fe Jazz Ensamble, agrupación con la cual tocó junto a destacados músicos nacionales e internacionales. Tomó Clases particulares con el trompetista Guillermo Calliero. En 2009 participó de una Masterclass de composición para Big Band a cargo del compositor español Carles Margarit. En este mismo año comenzó a tomar clases con Juan Cruz de Urquiza esporádicamente hasta el año 2015. En el año 2010 participó de una clase abierta de improvisación a cargo de Roberto "Fats" Fernández.

Ese año ingresa a la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de música Manuel de Falla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina y forma parte de la Big Band del Conservatorio para participar en el festival internacional BA Jazz junto al baterista y compositor John Hollenbeck. En 2013 se muda a la Ciudad Autónoma de Buenos para continuar sus estudios superiores en el Conservatorio Manuel de Falla. En este año forma parte de la Big Band de Ernesto Jodos y Pedro Casís participando en el Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires para interpretar la Suite n°2 de Gerardo Gandini. Este mismo año formó parte del noneto del Conservatorio Manuel de Falla que tocaría junto a Tim Berne presentándose en el festival internacional de BA Jazz donde vuelve a presentarse al año siguiente con la Big Band del Conservatorio tocando junto a Ed Neumeister. En el año 2015 es becado en dos ocasiones por el Fondo Nacional de las Artes para participar en el tercer encuentro de composición e Improvisación, realizado en la ciudad de Bariloche, Río Negro, Argentina y el cuarto encuentro de de composición e Improvisación realizado en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este mismo año participó del ensamble Música Maestra dictado por Juan Cruz de Urquiza. En el año 2016 se graduó de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla como Técnico superior en Jazz con especialidad en Trompeta.

En este año participó de clases a cargo de Marilyn Crispell. También participó de una Masterclass a cargo de Bobby Shew. En noviembre participó del Festival Internacional AsuJazz y luego se presenta en dos ocasiones en el Festival Internacional BA Jazz junto a Kuai Ensamble y Alejandro Kalinoski quinteto. En 2017 participa de Jazz a la Calle en Mercedes, Uruguay junto a Bruno Delucchi quinteto. Este mismo año se suma a la EMC (Escuela de Música Contemporánea) Berklee International Network como Profesor de Trompeta, ensamble de jazz y notación musical. También realizó masterclsses con el pianista y educador estadounidense Dr. Barry Harris y con Ralph Alessi. En 2018 participo de una clínica de a cargo de Guillermo Klein y otra a dictada por David Kikoski.

En 2016 participó en el disco "Letanía" de Carlos Lastra, el 2017 en el disco de Kuai Ensamble "Soledades Permanentes" (música de Jorge López Ruíz) grupo con el cual participó en el Festival de Jazz de la Ciudad de Mar del Plata, Argentina en 2018. A fines de 2017 conformó su grupo de música propia junto a Sebastián de Urquiza, Nicolás Boccanera y Matías Crouzeilles. En 2018 grabó su primer disco como solista y compositor, recibiendo una Mención Honorifica del Fondo Nacional de las Artes en música Inédita categoría Jazz. También fue convocado para participar del Festival Internacional de BA Jazz de la Ciudad de Buenos Aires. En 2019 participo del Festival Internacional de Jazz de Tucumán. En Julio del mismo año lanzó su primer trabajo discográfico titulado "Paisaje" editado por el sello de Chicago, Estados Unidos Ears&Eyes Records presentándolo en los principales clubes de Jazz de la ciudad de Buenos Aires, en La Usina del Arte, en Montevideo, Uruguay y en Santa Fe. Este mismo año asistió a una Masterclass del prestigioso saxofonista Seamus Blake y participó en el festival BA Jazz junto a Damsel Talk y Martín Freiberg grupo.

Entre los músicos y artistas con quienes ha tocado Sebastián se destacan Carlos Michelini, Hernán Jacinto, Oscar Giunta, Ernesto Jodos, Francisco Lo Vuolo, Pipi Piazzolla, Juan Cruz de Urquiza, Sergio Verdinelli, Carlos Lastra, Gustavo Musso, Marshall Gilkes, Conrad Herwig, Roberto "Fats" Fernández, Ramiro Gallo, Tim Berne, John Hollenbeck, Ed Neumeister. También se destaca su rol como sesionista habiendo tocado y/o grabado con artistas como Andres "Ciro" Martínez (Ciro y Los Persas), "El Bahiano", José Simon, Sandra Mihanovich, Nito Mestre, Octafonic entre otros.

Videos

"Boomerang"

"Desafectados"

"Lluvia Eterna"

+ VIDEOS
COMPARTIR