Sebastián Greschuk

Nació el 30 de Marzo de 1988 en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Comienza a tocar la trompeta a los 9 años en el año 1997 iniciando sus estudios clasicos en la Escuela de Música n° 9901 Orquesta de Niños y Juvenil de la ciudad de Santa Fe, Argentina y habiendo concluido las especialidades de Audio perceptiva, música de cámara, práctica de banda y practica orquestal en el año 2006, período en el cual también presenció Masterclasses de trompeta a cargo de los Rudi Korp (Austria) en el año 2004 y Fernando Ciancio (Buenos Aires, Argentina) en el año 2006. Posteriormente realizó reemplazos en la escuela como profesor de trompeta. Debido a su interés por el Jazz, comienza a formar parte de Santa Fe Jazz Ensamble Junior donde tiene la posibilidad de capacitarse con diferentes profesores locales e internacionales. En el año 2007 participa de una masterclass de armonía e improvisación a cargo del gran trombonista Conrad Herwig (USA) en el marco del encuentro internacional Trombonanza donde también tiene la posibilidad de capacitarse en una clínica de armonía e improvisación a cargo del trombonista Andy Hunter (USA) en el año 2008, período en el que comienza a ser músico estable de Santa Fe Jazz Ensamble, agrupación con la cual tocó junto a músicos destacados de todo el mundo. Durante 2007 y 2008 toma Clases particulares con el trompetista Guillermo Calliero. En 2009 el marco del XII festival de Jazz internacional de la ciudad de Santa Fe participa de un show protagonizado por la Santa Fe Jazz Ensamble que presenta al barcelonés Carles Margarit y al paraguayo Remigio Pereira Pintos, en un concierto en el que se estrenan composiciones exclusivas para Big Band en el encuentro de dos culturas bajo la óptica del jazz: el folclore latinoamericano y la música contemporánea europea. En este mismo contexto participa de una Masterclass de composición para Big Band a cargo del compositor Carles Margarit (Barcelona, España).

En este mismo año, debido a la necesidad de expandir sus conocimientos en el lenguaje de Jazz e improvisación comienza a tomar clases con el trompetista Juan Cruz de Urquiza, uno de los referentes más importantes del país, con quien estudia esporádicamente hasta el año 2015. En el año 2010 participa de una Clínica de armonía e improvisación a cargo del legendario trompetista porteño Roberto "Fats" Fernandez (Buenos Aires, Argentina). En 2012 participa de una clase abierta de improvisación a cargo del maestro Juan Cruz de Urquiza.

En este mismo año ingresa al Conservatorio Superior de música Manuel de Falla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, comienza a formar parte de la Big Band del Conservatorio y en diciembre participa en el festival internacional de Jazz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al baterista y compositor estadounidense John Hollenbeck. En 2013 se muda a la Ciudad Autónoma de Buenos, Argentina para continuar sus estudios superiores en el Conservatorio Manuel de Falla, y trabajar profesionalmente como trompetista. En este año es citado para formar parte de la Big Band de Ernesto Jodos y Pedro Casís Big Band que participó en el Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en agosto de 2013 tocando por segunda vez en Argentina la Suite n°2 del Maestro Gerardo Gandini, junto a grandes músicos de la escena nacional e internacional, luego es citado para grabar música Original del Maestro Ernesto Jodos para el documental sobre Julio Cortazar "Lo estoy tocando mañana". Este mismo año es seleccionado mediante una audición como trompetista del noneto del Conservatorio Manuel de Falla para tocar música del saxofonista estadounidense Tim Berne presentándose junto al renombrado artista en el festival internacional de Jazz de la ciudad de Buenos Aires donde vuelve a presentarse al año siguiente, en este caso como primer trompeta de la Big Band del Conservatorio tocando música del Trombonista Ed Neumeister (USA) contando con la participación de dicho artista como solista. En el año 2015 es becado en dos ocasiones por el Fondo Nacional de las Artes para participar en el tercer encuentro de composición e Improvisación, realizado en la ciudad de Bariloche, Río Negro, Argentina y el cuarto encuentro de de composición e Improvisación realizado en la ciudad autónoma de Buenos Aires para el cual fue seleccionado entre los ex alumnos destacados de años anteriores. Este mismo año fue becado para participar en el ensamble Música Maestra dictado por el profesor Juan Cruz de Urquiza. En el año 2016 se graduó de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla como Técnico superior en Jazz con orientación en Trompeta.

En este año es seleccionado para formar parte de una capacitación a cargo de la pianista estadounidense Marilyn Crispell y también es seleccionado para la participación como ex alumno en un concierto homenaje por los diez años de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla. Este mismo año participa de una Masterclass a cargo del famoso trompetista de Jazz estadounidense Bobby Shew. En noviembre participa del Festival Internacional AsuJazz 2016 junto a Delfina Oliver grupo y luego se presenta en dos ocasiones en el Festival de Jazz de Buenos Aires junto a Kuai Ensamble y Alejandro Kalinoski quinteto. En 2017 participa de Jazz a la Calle en Mercedes, Uruguay junto a Bruno Delucchi quinteto. Este mismo año es convocado para ser miembro del staff de la EMC (Escuela de Música Contemporánea) Berklee International Network como Profesor de Trompeta, ensamble de jazz y notación musical. También realizó un seminario con el emblemático pianista y educador estadounidense Dr. Barry Harris y tomó una Masterclass con el famoso trompetista Ralph Alessi (USA). En 2018 participo de una clínica de ritmo y composición a cargo de Guillermo Klein y en el mismo año participó de una masterclass a cargo del pianista estadounidense David Kikoski.

Desde 2015 es parte del Quinteto del virtuoso saxofonista Carlos Michelini con el cual se presenta en los principales escenarios de la escena jazzistica local, también forma parte de Kind of Blue Project junto a reconocidos músicos.

En 2016 grabó en el disco "Letanía" del saxofonista Carlos Lastra, el 2017 grabo en el disco de Kuai Ensamble "Soledades Permanentes" (música de Jorge López Ruíz) grupo con el cual participó en el Festival de Jazz de la Ciudad de Mar del Plata, Argentina en 2018. Desde fines de 2017 conformó su propio cuarteto de música propia, un ambicioso proyecto que convoca a renombrados jóvenes músicos de la nueva generación del Jazz argentino como son Sebastián de Urquiza en contrabajo, Nicolás Boccanera en piano y Matías Crouzeilles en batería.

En 2018 grabó su primer disco como solista y compositor, recibiendo una Mención Honorifica del Fondo Nacional de las Artes en música Inédita categoría Jazz. También fue convocado para participar del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En 2019 fue convocado para participar en las audiciones para Focusyear, en el conservatorio de Basilea, Suiza. En 2019 fue convocado para participar del Festival Internacional de Jazz de Tucumán. En Julio del mismo año presentó su primer trabajo discográfico titulado "Paisaje" que fue editado por el sello de Chicago, Estados Unidos Ears&Eyes Records y fue convocado para presentarlo en el mes de Septiembre en La Usina del Arte. Este mismo año asistió a una Masterclass del prestigioso saxofonista canadiense radicado en Nueva York Seamus Blake.

Entre los músicos y artistas con quienes ha tocado Sebastián se destacan Carlos Michelini, Hernán Jacinto, Oscar Giunta, Ernesto Jodos, Francisco Lo Vuolo, Pipi Piazzolla, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Sergio Verdinelli, Carlos Lastra, Gustavo Musso, Ezequiel "Chino" Pizza, Victor Skorupski, Marshall Gilkes (USA) Louise Barenger (USA), Charles Margarit (Barcelona, España), Irwin Wagner (USA), Donald Glasgow (USA), Conrad Herwig (USA), Hugo Pierre, Luis "Chachi" Ferreira, Arturo Schneider, Mariano Zarich, Gaspar Licciardone, Roberto "Fats" Fernández, Horacio Blanc, Remigio Pereira Pintos (Paraguay), Ramiro Gallo, Ricardo Cavalli, Tim Berne (USA), John Hollenbeck (USA), Ed Neumeister (USA), Russ Spiegel (USA). También se destaca su rol como sesionista habiendo tocado y/o grabado con artistas como Andres "Ciro" Martínez (Ciro y Los Persas), "El Bahiano", José Simon, Sandra Mihanovich, Nito Mestre, Octafonic entre otros.

Videos

"Boomerang"

"Desafectados"

"Lluvia Eterna"

+ VIDEOS
COMPARTIR