Pocho Sabogal

Nació en Buenos Aires en 1990. Estudió piano con Paz Villahoz, Esteban Sicardi y Martín Ayguavella y luego de manera autodidacta. Se recibió con una licenciatura en Letras por la Universidad Católica Argentina con una tesis sobre "El Perseguidor" de Julio Cortázar y su relación con las formas de componer jazz.

Integró bandas de cumbia, hip hop y rock desde los 15 años entre ellas: La Costa, El Sonido Real, Morsa, Tután Jamón y la Corte del Cibergato.

En el año 2013 fundó junto a su hermano Pablo Sabogal, el sello discográfico y productora La Croqueta Records luego de mantener un blog y un canal de youtube donde mezclaban humor e información sobre la historia del jazz y músicos de la escena local. Su catálogo consiste en discos físicos y discos digitales: https://lacroquetarecords.bandcamp.com/. El mismo año comenzó a producir ciclos de música en vivo y lecturas entre ellos: Poesía a la parrilla y Notanpüan veranea en el MALBA. En el 2016 junto a otros músicos crean el espacio Notan Jam. Una jam de jazz y un ciclo para que músicos actuales presenten su música original también.

Actualmente toca con el trio de jazz y música original Sabogal Uriburu Dolberg. Proyecto con el que han editado dos discos (La Croqueta Records – Club del Disco): Gato Negro (2017) y Qué quieren hacer (2018). Se dedica a la enseñanza de la música y la literatura intentando dar una visión conjunta de ambas: la literatura como música, la música como literatura.

Videos

"La Solución"

"Pienso Que"

"Ritmo y Estancia"

+ VIDEOS
COMPARTIR