Malena Caporaletti

Comienza sus estudios como bajista en música popular latinoamericana en 2004 en Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su carrera como intérprete estudia además piano, percusión, guitarra y canto en diferentes instituciones. En el 2012 obtiene la licenciatura en Composición en la FACM de la UCA.

Entre los años 2008 y 2018 se desempeña como bajista y corista de Alerta Pachuca, banda de diversos géneros latinos con la que realiza una gran carrera profesional presentándose en importantes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, otras provincias del país, Uruguay y Chile. Cuatro discos editados.

En el 2013 crea su proyecto solista Una Malena. Impredecible e inquieta, delicada y con ruptura es la música que se manifiesta en sus dos álbumes solistas producidos y grabados por ella misma: "CRUDALEZA" (2018) y "VERDES OCURRENCIAS" (2013). Se ha presentado en diversos escenarios de CABA y otras provincias de Argentina. También se destacan giras por Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

Una Malena se presenta actualmente en solo set a bajo eléctrico y voz, a veces utilizando pistas. En 2018 decide componer y dirigir en un nuevo proyecto colectivo con el objetivo de fusionar el afro latin jazz logrando un balance entre lo instrumental y lo cantado. Es así que nace el sexteto YAZA editando un disco en Mayo de 2020 llamado "PARAMUNDOS".

TEMAS DE Malena Caporaletti
Videos

"Blanco"

"Yo tambien"

+ VIDEOS
COMPARTIR