Guido Martinez

El bajista Guido Martínez es uno de esos músicos a los que no sólo da gusto ver tocar en vivo, sino que además es permanentemente requerido por bandas de los más diversos estilos.

Fue creador en los 90’s del cuarteto Clave Latina e integrante del primer Escalandrum (sexteto liderado por el Pipi Piazzolla).
A principios de 1998, forma Latinaje, combo de 11 músicos enrolado en lo que podríamos denominar latin jazz, pero en el que confluyen diversos ritmos centro y sudamericanos como el samba, el candombe, el folclore… pero con impronta jazzística e interpretando (generalmente) música original compuesta por Martínez.

A un año de su formación, el grupo gana el concurso Cosecha ’99 realizado en forma conjunta por La Trastienda, la revista Tres Puntos y el programa radial Jaque Mate (Rock & Pop). El jurado estaba integrado entre otros por Liliana Herrero, el stickista Guillermo Cides, Lito Vitale, etc.

El debut discográfico se efectivizó en el 2001 con Latinaje, disco que fuera editado un año después en Europa por el sello español Disc Medi.
Y en el 2004, el diario La Nación los consagró como la mejor Big Band del año.

A sus actuales o recientes colaboraciones con Lito Vitale, Ernesto Snajer, Beto Caletti, Adriana Ríos, Bernardo Baraj e Inés Bayala, se le suma la edición de La Conversa por el sello MDR Records, segundo CD y primer DVD del combo.

TEMAS DE Guido Martinez
Videos del tema

"La conversa"

"Sambalanço"

+ VIDEOS
COMPARTIR