Javier Cohen

Con gran compromiso hacia el Tango, de su desarrollo, de sus orígenes, este guitarrista refinado, nos entrega con su música, una parte de su alma. Define su música a partir de esa energía que comparte junto a sus músicos y, a la vez, con aquellos que conforman el auditorio de sus conciertos con quienes establece esa cómplice relación donde sobran las palabras.
Académico, preocupado por su propia formación y de las generaciones que lo precederán, Javier respalda sus interpretaciones en el compromiso con la investigación de la música y el respeto por tantos artistas a los que analizó riguroso.
Su actividad docente se enmarca tanto en el ámbito institucional, destacándose sus 25 años de trabajo en la Escuela de Música Popular de Avellaneda como profesor, de los cuales 12 estuvo a cargo de la Jefatura del área Tango. Se ha presentado como docente y como intérprete en distintos escenarios de nuestro país y del mundo.
Cuenta con 2 discos en su haber (Como va todo - 2008, Buenas -2001), donde ha plasmado músicas propias y otras que son reescrituras frescas que respetan sus orígenes.
Haciendo cuentas de las influencias que han colaborado a forjar su estética músical, Javier enumera artistas como Roberto Grela, Aníbal Troilo, Horacio Salgán , a la vez que incluye a Egberto Gismonti, Herbie Hancock, Bill Evans, Luis Alberto Spinetta, entre otros. De la misma manera, Armando Alonso, Rodolfo Mederos y Jim Hall fueron sus interlocutores en esta búsqueda incesante por el conocimiento cuidadoso de las diferentes músicas populares, con el tango como marco de identidad, y la improvisación musical como condición expresiva ineludible.

VER WEBSITE COMPOSITOR
TEMAS DE Javier Cohen
COMPARTIR