El pianista, compositor y arreglador Guillermo Romero nació en Buenos Aires el 31 de enero de 1966; de jovencito nomás, estudió guitarra, piano y armonía clásica en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo; pero, en forma paralela, también se abocó a la música popular en forma autodidacta. Luego estudió composición y arreglos con el (de pie) maestro Horacio Salgán y técnica e interpretación pianística con Aldo Antognazzi.
En su música ha logrado combinar la estética jazzística con las influencias asimiladas de la música europea de los siglos XIX y XX. En 1987 tuvo su primera actuación profesional como músico de jazz integrando un quinteto junto al saxofonista Oscar Feldman y el trompetista Diego Urcola. En los dos años siguientes fue pianista y arreglador de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo con quienes realizó giras por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
En 1989 conformó dos tríos: uno, con el baterista Eduardo Casalla y el bajista Javier Malosetti; el otro, con Lucio Mazzaira en los parches y Alejandro Herrera en bajo.
En 1990 participó en el disco Stella by Starlight junto a varios de los más destacados pianistas de jazz de Buenos Aires (entre ellos Baby López Fürst, Jorge Navarro y Horacio Larumbe), realizando una de las diferentes versiones del tema que da título al álbum.
En 1993 integró el grupo dirigido por el baterista y percusionista Alex Acuña, en ocasión de una serie de clínicas ofrecidas en Buenos Aires y el interior del país. Representa esta experiencia una de las más importantes que Romero realiza convocado como "side man" de músicos que han pasado por Buenos Aires, entre quienes podemos mencionar al trombonista Conrad Herwig, el contrabajista Horacio Fumero, el saxofonista Andrés Boiarsky y el trompetista Diego Urcola.
Entre el '93 y el '98, junto al bajista Javier Malosetti y el baterista Sebastián Peyceré, formó parte de un trío dentro del cual participó como compositor y pianista. En el año 2000 vuelve a colaborar con Malosetti tocando en su quinteto.
Desde 2001 conforma una sociedad con el saxofonista Ricardo Cavalli, realizando numerosas presentaciones tanto en Buenos Aires como en el interior de la Argentina. El repertorio combina originales de ambos músicos más la relectura de algunos standards, lo que en breve quedará reflejado en un álbum a editarse durante el 2008.
Debutó discográficamente como líder con Guillermo Romero Trío, de 2002, donde lo acompañaron Oscar Giunta en batería y Hernán Merlo en contrabajo. El CD incluye seis clásicos o standards (John Coltrane, Miles Davis, Sonny Rollins, Duke Ellington) y cuatro originales del pianista.
A partir de 2003 conforma otro dúo, en esta ocasión con el también pianista Jorge Navarro, con quien registrara el álbum Pianistas en el año 2005, brindando tributo a varios compositores de jazz.
Además de presentarse también en piano solo, actualmente lidera su propio trío conformado por Jerónimo Carmona en contrabajo y Oscar Giunta en batería, con el que acaba de editar 2007, realizado con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del GCBA; en el mismo, vuelve a combinar composiciones originales con relecturas de clásicos de, en este caso, Gershwin, Bud Powell, Gross & Lawrence y Strayhorn.
En el año 2005 recibió el Premio Osvaldo Pugliese por su arreglo de El encopao, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.
Recibió el Primer Premio del Concurso de Improvisación de Jazz organizado por Metrovías, en abril de 2006.
En el año 2003, Romero recibe la nominación al Premio Clarín como Revelación de Jazz; y tres años después lo fue en el rubro Figura de Jazz.
Desde 2007, forma parte del jurado en el rubro Jazz para los Premios Clarín Espectáculos.
Guillermo Romero, además y también, ha tocado con músicos de la talla de Alex Acuña, Antonio Sánchez, Luis Salinas, Gustavo Bergalli, Juan Cruz de Urquiza, entre otros; y compartió escenario con Joe Zawinul, Wynton Marsalis, Egberto Gismonti y John Scofield.