Bárbara Legato

Profesora de Música y pianista recibida en el Conservatorio Provincial de Música N 1 de San Miguel. Estudió música clásica con diferentes maestros de piano; entre ellos Marcos Puente Olivera y Paula Peluso.

En el año 2006 comienza sus estudios de música popular, armonía y composición con los maestros Fernando Pugliese, Mono Fontana, Ricardo Nolé, Álvaro Torres, Guillermo Romero y Gustavo Nasuti. Formó parte de diferentes proyectos musicales. Comienza a componer canciones instrumentales y en septiembre de 2013 graba su primer disco solista "Miras" (temas de su propia autoría) en Estudio Casa Frida en CABA. También integró el proyecto de música que lleva a cabo el Dúo Cardozo, tocando sintetizadores y piano. Participó en el disco "Donde empieza la Canción" y en distintos Ciclos de Música.

En el Año 2015 graba el disco "TIEMPOS" a dúo con Mariano Camarasa, piano y violoncello, también composiciones de ambos, en el estudio Vivosonido. Su tercer Disco "Luces Infinitas" fue grabado en el año 2017 en Estudios Moebio; consta de composiciones originales e instrumentales. Este Disco cuenta con la participación de grandes músicos invitados; Francisco Jaime, Sebastián Loiácono y Nicolás Ojeda.

Actualmente está presentando su disco nuevo y también el Ciclo Contrastes, formato Piano Solo, en donde interpreta composiciones de los tres discos grabados.

Recientemente participó del Festival Internacional de Compositoras SONORA. Se presentó tocando temas piano solo, en el C.C.Matienzo, Borges 1975.

Participó en el Ciclo de Pianistas organizado por Andrés Pilar que se lleva a cabo Café Vinilo.

Se desempeña como docente de música, piano, armonía y lenguaje musical en diferentes Instituciones Educativas.

Videos

"Calamita"

"Como el cielo"

"Junio en la tarde"

+ VIDEOS
COMPARTIR